El hijo de 13 años del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver resultó gravemente herido en un accidente cuando practicaba surf en las playas de Malibú, informó este viernes la familia señalando que el joven se está recuperando.

“Hace unos días nuestro hijo Christopher sufrió un accidente en la playa” al oeste de Los Angeles (California, oeste), informaron los recién separados padres en un comunicado conjunto.

“Si bien ha sido una semana bastante espantosa, Christopher está acompañado por su familia y amigos. Es un joven valiente y se espera que se recupere completamente”, señalaron Schwarzenegger y Shriver, sin detallar en qué hospital está internado su cuarto hijo.

Según informó el sitio web de las celebridades TMZ, Christopher pasó varios días internado en la unidad de terapia intensiva con varias fracturas y un pulmón colapsado, luego de que una enorme ola lo arrastrara mientras practicaba surf o boogie boarding. La revista People agregó, citando una fuente anónima, que el accidente ocurrió el domingo pasado.

El tercer hijo de los Schwarzenegger, Patrick, de 17 años, escribió el viernes en Twitter: “Gracias a todos por sus mensajes sobre mi hermano. Este chico es el más fuerte que yo haya visto nunca. Sigan rezando”.

También su hermana Katherine, de 21 años, pidió a sus seguidores en la red de miniblogs que rezaran por Christopher.

Un portavoz de Schwarzenegger, quien puso en pausa su prometido retorno al cine cuando dejó la gobernación en enero, no respondió de inmediato tras ser contactado por AFP.

El accidente salió a la luz un día después de que el ex gobernador y estrella de cine se negara a darle a su esposa Maria Shriver Kennedy la pensión que ella solicita en su demanda de divorcio, según documentos publicados el jueves.

Shriver, sobrina del presidente estadounidense John F. Kennedy, presentó su divorcio hace tres semanas citando “diferencias irreconciliables” con su marido, a quien conoció en 1977 y con quien se casó en 1986.

Schwarzenegger, de 63 años, admitió públicamente en mayo que es padre del hijo de una ex empleada del hogar de la familia, Mildred Baena, una guatemalteca de 50 años, y anunció su separación con Shriver.

El ex culturista austríaco, un republicano liberal, había comenzado su retorno a la industria del espectáculo con planes para realizar un cómic -”Governator”- y un programa animado para la televisión. Pero en mayo tras el escándalo por su relación con Baena puso en suspenso su regreso “hasta próximo aviso”.