Notas


Fenatrapech denuncia negligencia en políticas de seguridad por parte de empresas ligadas a ENAP

Fenatrapech
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrapech), Hernán Contreras, denunció un relajo en materias de seguridad en empresas estatales ligadas a ENAP.

En las declaraciones, emitidas en la asamblea anual ordinaria de la federación, aseguró que ya existen antecedentes de trabajadores fallecidos en labores de trabajo y aún así no se ha observado una mejora en las políticas de seguridad.

El líder, afirmó que esta situación ya viene sucediendo hace bastante tiempo.

“Ya ocurrió algo similar el año pasado” aseguró y añadió que “no puede ser que en una industria como la Empresa Nacional del Petróleo caiga en negligencias de este tipo”.

El dirigente reconoció que hay una Gerencia de Seguridad pero que de todas maneras no se ha visto la mejora que los trabajadores buscan en esta materia, para los trabajadores tantos internos como externos.

ENAP, aseguró Contreras, está deficitaria en políticas de prevención de riesgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados