Tras los incidentes registrados el pasado miércoles en el duelo que protagonizaron por semifinales Paraguay y Venezuela, en donde una gresca generalizada fue el punto final de la disputa que ganaron los albirrojos por penales, solo el técnico de Paraguay se perderá estar en cancha para la final.

Así lo informó la Conmebol, dejando sin castigo a los jugadores que se vieron envueltos en la pelea y que podría haberlos imposibilitado de disputar el sábado el tercer lugar en el caso de los seleccionados vinotintos frente a Perú y la gran final frente a Uruguay de parte de los paraguayos.

El seleccionador paraguayo de fútbol, Gerardo Martino, fue expulsado durante el desarrollo de la semifinal de la Copa América ante Venezuela y recibió una sanción de dos partidos tras la evaluación de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol del informe del árbitro Francisco Chacón.

El partido en cuestión se disputó la noche del miércoles en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza y determinó vencedor a Paraguay por 5-3 mediante los lanzamientos penales tras la igualdad sin goles en los 120 minutos de juego.

Martino, considera el informe, agredió verbalmente a su colega venezolano César Farías y el castigo deberá completarlo en el siguiente compromiso oficial de selecciones.

En tanto, el volante Jonathan Santana, quien fuera expulsado en el periodo de alargues de la semifinal, fue suspendido por un partido, al igual que Jorge Pautasso, asistente técnico del conjunto paraguayo.

Además la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, determinó excluir de la competición por el Trofeo Fair Play a la selección de Paraguay y Venezuela por los incidentes que protagonizaron tras este partido y estableció una multa de 10 mil dólares a cada equipo por la mutua agresión.

Venezuela hasta antes de este compromiso, era la Selección que encabezaba la tabla de Fair Play y era candidato fijo a recibir este trofeo.