El hecho ocurrió en el sector de los Barrios Bajos a la altura de la calle Pérez Rosales, cuando un hombre de 64 años de edad transitaba por el sector y comenzó a ser hostigado por dos jóvenes, uno de 23 y otro de 28 años quienes además, se habrían burlado de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La víctima, cansado del hostigamiento, comenzó a oponer resistencia, recibiendo por parte de las personas golpes de pie y puño, sin poder defenderse. Este hecho molestó los transeúntes, quienes llamaron al 134 de la PDI denunciando la agresión.

El prefecto provincial de Valdivia, Neguib Aleuy, confirmó a La Radio que tras la denuncia pudieron detener a los jóvenes, que habían arrancado a una plazuela cercana.

Las personas fueron identificadas como Edwin Paredes y Juan Vera, quienes luego de ser detenidas quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

En tanto, el prefecto provincial de la PDI llamó a la gente a denunciar los hechos al 134 de la policía civil, para cualquier situación en donde haya cualquier tipo de ilícito.