El ex seleccionado chileno de fútbol, Elías Figueroa, lamentó que los dirigidos por Claudio Borghi no estén disputando las instancias finales de la Copa América Argentina 2011 a pesar de tener una muy buena generación de futbolistas.

Lo anterior, según el ex defensor, se debe a los méritos que tiene un combinado formado por casi una veintena de jugadores que militan en el extranjero y que a diferencia de antaño, gozan de una rica experiencia internacional.

“Hay una generación de jugadores que están actuando en el extranjero, lo que antes no sucedía, y que hoy le da personalidad a la selección. Bielsa hizo un muy buen trabajo y Borghi le ha agregado lo propio. Como nunca Chile tiene jugadores que están en ligas de nivel clase A y eso pesa, ya que vienen los de europa con otra mentalidad. Por eso a todos nos desilusionó que Chile quedara en el camino”, dijo.

En relación al cometido que podría cumplir el delantero nacional, Alexis Sánchez, reciente incorporación del Barcelona de España, Figueroa dijo que “Tiene todas las condiciones y ahora depende él. Por lo que el juega puede caer muy bien en un equipo que es hoy en día el mejor del mundo”, anticipó a Bío Bío Deportes.

“Don” Elías recalcó que la experiencia de los jugadores nacionales que gozan de haber disputado incluso un mundial, es fundamental a la hora de desarrollarse en cualquier liga del mundo.