Notas


Diputado Chahín pide al gobierno asumir “tareas permanentes con Lonquimay”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Fuad Chahín, formuló un llamado al Gobierno para que considere medidas permanentes en beneficio de Lonquimay y no sólo operativos de emergencia.

El parlamentario, señaló que “la visibilidad que ha tenido la zona estos días ha colaborado para que las autoridades hayan decidió llegar hasta la región, pero además de las iniciativas inmediatas, que son absolutamente necesarias e imprescindibles, estamos pidiendo que Lonquimay sea declarada zona extrema, de esta forma, se podrá abordar un plan de desarrollo integral para la comuna y sus habitantes”.

Chahín indicó que entre otras decisiones, planteó que los ingresos que recibe el Paso Pino Hachado, el tercero más importante del país y ubicado en la provincia de Malleco puedan quedar en Lonquimay y Curacautín para contribuir, efectivamente al desarrollo de la zona; además, que los recursos de la administración del Túnel Las Raíces también sean para la comuna. En fin, Lonquimay necesita ser declarada zona extrema, lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y, hoy, más que nunca, queda en evidencia esta necesidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados