El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón, anunció que pedirá que se cite al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, a la comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara baja, ante el aumento que registraron las denuncias de lavado de dinero durante el primer semestre de este año.

“El lavado de dinero es un síntoma evidente del tráfico de drogas y, por tanto, corresponde que las autoridades expliquen en la Cámara de Diputados las medidas que se están tomando no sólo para poner los antecedentes en conocimiento de la justicia, sino para prevenir este tipo de actividades ilícitas”, afirmó Calderón.

El legislador gremialista precisó que “nuestro deber como parlamentarios es evaluar permanentemente este tipo de situaciones y ver si es necesario o no realizar cambios normativos para facilitar el combate contra la delincuencia organizada”.

Por esta razón, Calderón explicó que “haremos extensiva esta citación a la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tamara Agnic, para que nos dé a conocer la mayor cantidad de antecedentes posible”.