Notas


Deuda francesa aumentará 15 mil millones por rescate griego

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo plan de rescate de Grecia tendrá como “consecuencia indirecta” para Francia un aumento de su endeudamiento en unos 15 mil millones de euros de aquí a 2014, declaró el viernes el primer ministro francés, François Fillon.

El primer ministro habló al concluir una reunión con las principales autoridades del parlamento tras la cumbre de la zona euro celebrada el jueves en Bruselas.

“Se puede estimar en 15 mil millones de euros de aquí a 2014 el compromiso francés”, dijo Fillon, aludiendo a una “consecuencia indirecta” del acuerdo.

La deuda total francesa se elevaba a casi 1,65 billones de euros a fines de marzo, en torno al 85% del PIB del país.

“Estas decisiones no acarrean un costo directo sobre nuestras finanzas públicas. Tienen un costo indirecto ya que vamos a participar mediante garantías aportadas sobre los préstamos otorgados por el fondo de estabilidad europea a Grecia”, explicó Fillon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados