Notas


Purén: La Cordillera de Nahuelbuta también sufre nevazones y bajas temperaturas

Gentileza Municipalidad de Purén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de vecinos del sector alto de la cordillera de Nahuelbuta en Purén sufren los rigores de este invierno, el cual, y de acuerdo al último informe emanado por la ONEMI ha dejado aisladas a miles de personas, ya sea por la acumulación de nieve o por el corte de caminos vecinales, porque pese al trabajo desarrollado por la maquinaria municipal, esto se hace insuficiente.

El descenso de las temperaturas hizo que los termómetros marcaran los 3 grados bajo cero hace algunos días en la comuna de Purén, acompañado de las precipitaciones lo que trajo como consecuencia la caída de nieve en varios sectores rurales del cordón cordillerano de la comuna.

Por ello, la situación seguirá siendo monitoreada por la Oficina de Emergencias del municipio, ante la segura prolongación de las precipitaciones.

Al respecto el edil Benigno Quiñones, dijo que “no tenemos forma de hacer frente a este problema, siendo lo más preocupante el posible aislamiento de los vecinos de la parte alta de la comuna, de seguir estas nevazones que nos afectan hoy “.

Explicó además, que ya se ha tenido contacto el Gobernador de la Provincia de Malleco, José Flores, el cual comprometido su ayuda, ante la posible escases de alimento para los animales, el municipio tiene el registro de los vecinos que estarían afectados por esta situación, las cifras que se manejan estarían bordeando las 200 familias, acotó el edil.

Gentileza Municipalidad de Purén

Gentileza Municipalidad de Purén

Gentileza Municipalidad de Purén

Gentileza Municipalidad de Purén

Gentileza Municipalidad de Purén

Gentileza Municipalidad de Purén

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados