Pericias dactilares lograron establecer que el cuerpo encontrado este jueves en un estero de Puerto Varas corresponde a Paola Cerda, joven desaparecida el pasado 10 de junio. Ya se decretaron las diligencias correspondientes para determinar las razones de la muerte de la mujer.

A pesar que la PDI no confirmó en el lugar de hallazgo la identidad, esto pese a que el propio Jefe de la Brigada de Homicidios reconoció el tatuaje tribal que la mujer tenía en un tobillo, las pericias dactilares dieron luces de la identidad del cuerpo encontrado en el sector Las Lomas en Nuva Braunnau.

La data de muerte correspondería a un tiempo similar a la desaparición y ya se decretaron diligencias a partir de los antecedentes que existen esperandose luego el resultado de la autopsia dijo el Fiscal Marco Muñoz, de Puerto Varas.

Por su parte el Fiscal Regional de Los Lagos, Alberto Ayala, señaló en conversación con La Radio que lo ocurrido se ajusta a la tesis que se manejaba añadiendo que una vez identificado el cuerpo, se abocarán a la búsqueda de los eventuales responsables.

El cuerpo de la mujer de 41 años permanece en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt a la espera de la autopsia y los analisi quimicos que permitan arrojar todavía mas antecedentes, en tanbto fuentes de La Radio señalaron que se investiga a dos personas respecto a las ultimas horas de vida de Paola y su relación directa con el fallecimiento.