Joseph Blatter, presidente de la FIFA, será una de las figuras que presenciará el domingo Uruguay-Paraguay, la final de la Copa América en el ‘Monumental’.

Quien no estará el domingo en Buenos Aires es José Mujica, presidente de Uruguay, quien adujo tener que “administrar mis energías” en vista a variados compromisos, mientras tampoco vendría el primer mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quien no se manifestó públicamente al respecto.

Blatter no sólo asistirá a la final, sino a la cena de gala que se ofrecerá la noche del sábado y el domingo por la mañana se trasladará al predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, para inaugurar las instalaciones de Futsal, en el marco del Proyecto Goal de la FIFA, y la cancha sintética, del programa Ganar de la Conmebol y la FIFA.

La definición de la 43º edición del torneo de selecciones vigentes más antiguo del mundo se disputará en el Estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires y será dirigida por el árbitro brasileño Salvio Fagundes. Uruguay llega a la final tras ganar 2-0 a Perú y Paraguay 5-3 por penales a Venezuela tras 120 minutos sin goles.