Como una deslealtad y una cuchillada por la espalda calificó el Alcalde de Victoria, la pública versión de profesores que criticaron el manejo del edil en la pasada toma de un Liceo.

Continúan las repercusiones en torno al conflicto estudiantil que en Victoria fue protagonizado por alumnos del Liceo B10 Jorge Alessandri Rodríguez cuando se tomaron el establecimiento por tres semanas.

Según el Alcalde Hugo Monsalves, la municipalidad deberá invertir la suma de siete millones de pesos con el fin de reparar una serie de destrozos que provocaron los alumnos en toma y que comprenden la reposición de ventanales y algunos computadores que fueron sustraídos.

A juicio de la primera autoridad comunal, las criticas surgidas desde el Consejo de Profesores en torno al mal manejo que el edil habría tenido en el conflicto con los estudiantes, es una puñalada por la espalda y una deslealtad de los profesionales.

Finalmente el Alcalde Hugo Monsalves se manifestó conforme con el acuerdo al que se llegó con los alumnos del Liceo B10, por lo que éste es el único establecimiento que se mantiene en clases ya que las vaciones de invierno fueron adelantadas debido a la movilización.