Esta semana la Cámara de Diputados inició una investigación para despejar denuncias que apuntan a los servicios de inteligencia del Estado de intervenir telefonos de parlamentarios con el fin de obtener información.

Además el ministro de economía Pablo Longueira señaló que permanentemente siente que lo estan escuchando y que es un tema que se conversa abiertamente en el mundo político.

¿Es legal esta práctica?, ¿Qué se requiere para poder accdecer a ella?,¿A que se exponen los que infringan la ley?, en el programa A Toda Radio de Bio Bio de Valparaiso-Viña del Mar conversaron con el abogado y docente de la Universidad De Chile David Ibaceta.

El profesional destacó que es un tema absolutamente ilegal, pues la única manera de poder intervenir un teléfono es con una orden de un juez de garantía competente ante una investigación criminal. Además el profesional dijo que este marco legal no solo se aplica a las escucha telefónicas, sino a la intervencion de correos electrónicos y toda forma de comunicación privada.

Escucha aquí la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Radio Bío-Bío Valparaíso.