¿Sabías que hay cosas que te hacen sudar más que otras? ¿Te has preguntado por qué sucede? Por si no lo sabías, desde la ropa hasta los alimentos que consumes pueden provocarte la molesta y nada elegante sudoración.

Una investigación, publicada por The Huffington Post encontró las 8 cosas con las que más sudas… seas hombre o mujer.

1. Usar ropa hecha de telas sintéticas: Los médicos aseguran que aquellas fabricadas fibras de acrílico o poliester son las que desencadenan la molesta sudoración. Por ello, se recomiendan las telas de algodón o hilo para cuando debes hacer algo importante, como una presentación de trabajo.

2. El café caliente o bebidas con cafeína: Expertos aseguran que la cafeína puede hacerte sudar por dos motivos; el primero, al engañar al sistema nervioso central activando las glándulas sudoríparas; el segundo, ya que el calor de la bebida puede hacer que tu cuerpo entre en calor lo suficiente como para que sudes.

3. Las comidas picantes: ¿Te gusta mucho el ají? Profesionales recomiendan evitarlo si vas a ir a una cita, porque esa clase de alimentos activan las glándulas que producen el sudor, aunque no todas las personas reaccionan de igual manera a esto.

4. Autobronceante y protector solar: Estos crean una barrera en la piel, la cual dificulta el paso del sudor, sin embargo, esto aumenta la temperatura de tu cuerpo y finalmente terminas sudando más.

5. El síndrome premenstrual: En algunas mujeres los niveles de estrógeno aumentan de forma leve, pero esto puede causar una reacción en las glándulas sudoríparas. ¿Hay alguna forma de regularlo? Sí, existen algunas pastillas que regulan los niveles de esta hormona pero son recetadas por el médico.

6. Alcohol: Por el calor que produce dentro de nuestro organismo resulta ser una de las cosas que más nos hace sudar. ¡Cuidado ahí! Porque los estudios indican que las mujeres suelen tomar al menos un trago al día y los hombres dos.

7. El cigarro: Expertos dicen que afectas las hormonas, la piel y el cerebro. Aumenta tu ritmo cardíaco, la presión en la sangre y la temperatura del cuerpo, todo esto junto, desencadena que sudes mucho.

8. Medicamentos: La mayoría de ellos muestran entre sus efectos colaterales la sudoración excesiva, pero es más complicado cuando debes tomar uno a diario. El mayor índice de sudoración se registra en los anti depresivos, los antiinflamatorios y aquellos utilizados contra la diabetes.