El presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, diputado Gonzalo Arenas (UDI), acusó a la empresa Presto de incurrir en “prácticas ilegales”, por lo que anunció que los directivos de la entidad serán citados a la instancia fiscalizadora.

“Queremos hacernos parte de las denuncias que está impulsando el ministro de Economía (Pablo Longueira), y especialmente el Sernac, en contra de la empresa Presto”, sostuvo Arenas, quien añadió que la empresa que maneja las tarjetas de crédito a los supermercados Líder “tiene prácticas realmente vergonzosas para los consumidores y que demuestran una falta de respeto total para la ley de protección al consumidor”.

“Presto no solamente no ha sacado a sus consumidores repactados desde Dicom, sino que también ha oficializado una práctica que es realmente increíble a esta altura de nuestras investigaciones”, enfatizó el legislador, explicando luego que se trata de “ventas atadas”.

“La empresa Presto lo que hace hoy día es una práctica ilegal, que atenta contra los consumidores, al exigir ventas atadas de seguros a sus tarjetas de crédito”, añadió.