La selección de fútbol de Venezuela “hizo todo” para ganarle a Paraguay en la semifinal de la Copa América Argentina 2011, pero “cayó a lo grande”, estimó este jueves la prensa venezolana, destacando la superioridad de la ‘vinotinto’ en el terreno de juego.

La mayoría de los diarios venezolanos abrieron con enormes titulares y fotos sobre el partido jugado la noche del miércoles en la ciudad Argentina de Mendoza (oeste) y que paralizó al país caribeño por más de dos horas agónicas.

“Cayó a lo grande”, tituló El Nacional, destacando que la ‘vinotinto’ “puso más garra, coraje, fuerza” que la selección guaraní.

“Misión cumplida”, abrió a página completa el diario deportivo Meridiano,
mientras que El Universal afirmó con letras enormes que “se hizo todo”.

Esta publicación elogió el salto cualitativo exhibido por Venezuela durante la competición como “una hazaña y una proeza” que “sólo se puede aplaudir de pie hasta que las manos se tiñan de sangre vinotinto”.

Para los medios venezolanos, la ‘vinotinto’ fue superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo y durante la prórroga, exhibiendo mayor aguante físico y oportunidades ofensivas, pero sufrió la anulación de un gol y la suerte se le atravesó tres veces en forma de los postes del arco paraguayo.

“La Diosa fortuna le dio la espalda a Venezuela y resguardó el arco de Justo Villar”, el guardameta paraguayo, reseño El Nacional.

“Son nuestros campeones”, tituló a página completa el diario deportivo Líder, resaltando que “la vinotinto batalló como las grandes”.

Venezuela cayó 5-3 en la definición por penales ante Paraguay, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y la prolongación.

Fue la primera vez en la historia que el equipo ‘vinotinto’ conseguía disputar unas semifinales de la Copa América, proeza que hizo vibrar a millones de venezolanos, tradicionalmente fanáticos del béisbol.

El resultado final también despertó las críticas del presidente Hugo Chávez, quien a través de su cuenta en Twitter denunció que un error arbitral robó la victoria a Venezuela.

“Nos robaron el gol de la victoria!”, escribió el mandatario, que consideró necesario “alzar la voz” ante la Conmebol.

El sábado Venezuela buscará romper más récords ante Perú en el partido por el tercer lugar del torneo.

“Los nuestros siguen haciendo historia ¡30 millones de aplausos para ustedes!”, señaló Líder.