El presidente electo de Perú, el izquierdista Ollanta Humala, designó la noche del miércoles al empresario Salomón Lerner Ghittis como su Primer Ministro a partir del 28 de julio en que inaugurará su gobierno por un periodo de cinco años.

“La persona es el ingeniero Salomón Lerner Ghittis, ha aceptado y ya me ha presentado una propuesta de gabinete”, informó en una entrevista a la cadena televisiva ATV de Lima que será difundida en su integridad el jueves.

El partido Gana Perú, que dirige Humala, anunció además en su cuenta Twitter que el economista liberal Miguel Castilla se desempeñará como ministro de Economía.

Humala dijo que con Lerner Ghittis “estamos conversando las designaciones, estamos haciendo los ajustes” sobre las personas que integrarán su primer gabinete ministerial.

Lerner Ghittis es un empresario de 65 años muy cercano al mandatario electo, que dirigió su campaña electoral y que se ha desempeñado en cargos en la administración pública y en el sector privado.

Por su parte, Castilla es un economista de 42 años que se desempeñó hasta la semana pasada como viceministro de Economía en el actual gobierno del saliente presidente Alan García.

Castilla también ha sido asesor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y consultor de la vicepresidencia del Banco Mundial para África del Norte y Medio Oriente.