El delantero español Pedro destacó este jueves el inminente fichaje en el FC Barcelona del atacante chileno Alexis Sánchez, la máxima figura de la temporada 2010-2011 en la Serie A italiana.

Pese a que la eventual llegada del habilidoso ariete del Udinese se pueda tomar como una competencia para Pedro, el también seleccionado español se mostró contento con la posibilidad de ser compañero del ‘Niño Maravilla’ en el cuadro catalán.

“Alexis es muy rápido y profundo, trabaja mucho en la presión y todos estaríamos encantados de que formara parte de este club. Sería un placer, pero no es algo que esté en nuestra mano”, declaró el nacido en Santa Cruz de Tenerife.

Consultado por una posible lucha por la titularidad con el tocopillano, el extremo derecho no dramatizó y sólo se limitó a decir que “¿si habrá competencia?. Vamos a competir mucho, como con otros compañeros, y si llega será un placer. Le trataremos muy bien, como merece. Yo estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo”.

Pedro, quien es el único jugador español que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada (2009), debutó en el primer equipo del Barça en enero de 2008 y acumula 43 goles.