Notas


Paraguay y Uruguay disputarán la final de la Copa América-2011

Jimmy Baikovicius
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay, que el martes doblegó a Perú 2-0, y Paraguay, que un día después desplazó a Venezuela 5-3 en penales, disputarán la final de la cuadragésima tercera edición de la Copa América el próximo domingo en el estadio Monumental del Buenos Aires.

Guaraníes y charrúas se adueñaron de los tickets disponibles para el último choque del torneo de diferente forma porque mientras los rioplatenses fueron de menos a más, el once albirrojo llegó a la decisión sin haber ganado en los 90 ni uno solo de los cinco partidos que disputó.

En cotejo que inauguró la tercera fase del torneo en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, Uruguay derrotó con autoridad a Perú por 2-0 con dos goles de atacante del Liverpool inglés Luis Suárez a los 52 y 57 minutos de juego.

Simple, contundente y expeditivo, el once celeste consiguió así su boleto para una final que le da la posibilidad de separarse de Argentina en el palmarés de la Copa, que ambos comparten ahora con 14 consagraciones cada uno.

Con tres dianas, ‘El Depredador’, de 24 años de edad, pasó a compartir el liderazgo de la tabla de artilleros junto al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Ambos equipos llegaron a semifinales procedentes del Grupo C donde habían empatado 1-1.

En cuartos Perú se quitó de encima a Colombia al vencerla de forma inesperada por 2-0, mientras que Uruguay dio una de las grandes sorpresas de la Copa al desalojar a Argentina 5-4 en tanda de penales luego de empate 1-1 tras 120 minutos de fútbol.

El martes el once celeste estudió e intentó descifrar a su rival durante todo el primer y en solo cinco minutos de la segunda parte lo puso nocaut con dos zarpazos de Suárez.

De nada valió la lucha y el empuje del volante de la Fiorentina Juan Vargas ni los intentos en ataque de Paolo Guerrero, el bloque charrúa se mostró firme e incluso estuvo cerca de sacar mayor ventaja.

El segundo partido de semifinales, disputado en Mendoza, resultó aburrido en extremo, entre dos equipos que no encontraron el camino del gol aún cuando la escuadra vinotinto estuvo mucho más cerca del la victoria en el alargue.

En ese lapso el atacante Nicolás Fedor aportó frescura y otro tanto hizo el defensa Gabriel Cíchero con interesantes subidas por la banda izquierda.

Pero la falta de puntería y en algunos casos la inocencia impidieron a los venezolanos establecer diferencia en el marcador.

Y así llegó la tanda de penales donde una vez más brilló con luz propia el portero Justo Villar al detener el remate de Franklin Lucena.

Villar se convirtió así en el mejor jugador del partido y probablemente también de toda la campaña guaraní en la Copa América 2011 porque en cuartos de final contra Brasil cargó con todos los méritos en una victoria 2-0 en los penales luego del empate sin goles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados