El capitán de la selección de fútbol de Perú, el volante Juan Vargas, afirmó este jueves que “nadie daba una moneda” por el equipo conducido por Sergio Markarián en la Copa América 2011, que el sábado se medirá ante Venezuela por el tercer lugar de la competencia.

“Nosotros vinimos a hacer nuestro papel y nadie daba una moneda por esta selección. Hemos trabajado humildemente y nos hemos llevado por la actitud que pusimos en cada juego”, expresó Vargas, al servicio del Fiorentina de Italia.

Vargas no estará frente a Venezuela el próximo sábado en La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) pues deberá cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la semifinal ante Uruguay (0-2).

El experimentado jugador señaló a la prensa, tras la práctica realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), que “nadie le ha regalado nada a Perú”, pero aclaró que se van contentos con la actuación en la Copa América 2011.

“El primer objetivo era hacer una buena Copa y dejar el grupo preparado para las eliminatorias” sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

También coincidió con el DT uruguayo de los incas Sergio Markarián, quien rescató cuestiones positivas de este certamen para el fútbol peruano, “porque permite armar un gran grupo, y se está armando un buen equipo para las eliminatorias”.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra porque aún no le hemos ganado a nadie. Hemos adquirido más experiencia y estamos creciendo como grupo. Podemos jugar bien o mal pero en estos partidos demostramos que tenemos actitud y hay que seguir así”, sentenció.

En cuanto al partido que se avecina con Venezuela, que cayó en semifinales en los penales frente a Paraguay (5-3), tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario y la prórroga, Vargas reconoció que “sería distinto” si Perú se va derrotado ante la vinotinto, aunque aclaró que respetarán al equipo de César Farías, pero jugarán el partido “como una final”.

“Venezuela ha sido una de las sorpresas de esta copa y está jugando bien y seguramente será un duro rival para nosotros”, señaló.

Markarián trabajó con un grupo de jugadores en tareas tácticas y pensando en el partido del sábado, para el que hará cambios en la formación inicialista por la expulsión de Vargas y la presencia de lesionados, como el volante Rinaldo Cruzado (Juan Aurich) con una molestia muscular.

Por ese motivo Markarián se inclinaría por una formación en la que estarían Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adán Balbín, Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Paolo Guerrero y William Chiroque.