Notas


Más de 800 bovinos sospechosos de estar contaminados por radiación fueron distribuidas en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón detectó un nuevo grupo de casi 850 vacas sospechosas de haber sido alimentadas con paja de arroz que excede los límites radiactivos, con lo que el número de bovinos contaminados que fueron distribuidos por todo el país se eleva a casi 650, según el resultado de una investigación conocida este jueves.

Al menos 835 nuevos bovinos sospechosos de estar contaminados fueron enviados desde granjas de las prefecturas del norte de Iwate, Akita, Gunma y en la zona central de Niigata, Gifu, y Shizuoka, según la prensa.

Anteriormente ya se había detectado un lote de 650 bovinos distribuidos desde explotaciones agrícolas de las regiones de Niigata, Fukushima, Yamagata y Saitama (región de Tokio).

El Gobierno japonés prohibió el martes la venta de carne de vacuno de la prefectura de Fukushima tras el hallazgo de niveles anormales de radiactividad debido a la ingesta de paja de arroz expuesta a las radiaciones emitidas por la central de Fukushima, accidentada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados