La ministra en visita del Caso Karadima, Jessica González, aseguró que “en las próximas semanas” podría ocurrir el cierre de la investigación del proceso.

Luego de realizar los careos entre los denunciantes y el sacerdote, la magistrado advirtió que sólo resta afinar algunos tópicos antes de tomar una decisión.

“Estamos revisando si alguna diligencia importante se nos ha quedado, hay que dar conocimiento a las partes y ahí se procede a declarar el cierre, si es que no aparece alguna otra diligencia (…) puede ser en las próximas semanas”, dijo.

Según reconoció, aún quedan algunas pesquisas por realizar como citar a otros testigos que hasta ahora no había podido comparecer porque se encontraban fuera del país o Santiago.

En ese marco se manifestó “conforme” con los careos del pasado lunes pues pudo “hacer toda la diligencia en el mismo día en el orden y programa que se tenía. Eso me pone contenta porque son situaciones complicadas para los querellantes como para el querellado así que el hecho de haberlas realizado me tiene conforme”.

La jueza González negó que haya tenido respuesta por parte del Vaticano a su solicitud de tener acceso a la investigación eclesiástica. “Hasta ayer no ha llegado oficialmente a mis manos nada”, advirtió.