Notas


Gobernador de Concepción: “es incorrecto que existan Carabineros infiltrados en Dichato”

Gobernador Reyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, en entrevista con La Radio se refirió a los serios incidentes registrados en horas de la madrugada, en los que un grupo de aproximadamente 300 manifestantes se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros luego de que se tomaran la carretera, esto debido a lo que estiman como nula reconstrucción tras el terremoto.

Frente a informaciones que señalan que la policía ha hecho un trabajo de infiltración entre los vecinos negó estos hechos señalando que “es incorrecto que existan Carabineros infiltrado en las aldeas”, añadiendo que eventualmente se despliega un operativo de forma preventiva cuando va una autoridad, pero que esto no es una situación permanente.

También se refirió a la acción policial expresando que “Carabineros no entró al campamento” El Molino, además tampoco lanzó bombas a la aldea, según el Gobernador las bombas lacrimógenas fueron arrojadas contra los manifestantes que se encontraban en la carretera y por efectos del viento se diseminó a la aldeas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados