No es primera vez que personas recorren las calles de la provincia pidiendo dinero y alimentos a nombre de la Gobernación. Y la gente se repite en este ilícito. Ese fue el caso que comprobó María Paz Cueto, abogada, Juan Carlos Vergara, jefe de gabinete y Álvaro Hidalgo, encargado de emergencias de la Gobernación de Quillota, quienes la tarde del martes fueron alertados por vecinos del sector calle San Martín, de que un sujeto realizaba esta operación a vista y paciencia de todos.

Así lo comprobaron en el lugar los funcionarios que sorprendieron in fraganti a Luis Alberto Astorga Flores, quien con un discurso llegaba a las casas de los ciudadanos a pedir, ya que debía volver a su “ciudad natal (Copiapó) para ayudar a su madre con un cáncer terminal a la tiroides”.

De esta manera fue como el encargado de emergencia Alvaro Hidalgo conversó con el sujeto, preguntándole si era cierto lo que señalaban los vecinos, a lo que él respondió positivamente, siendo retenido por los funcionarios previo llamado a Carabineros.

Fue así y en cosa de minutos como el sujeto, de apacible apariencia, fue detenido por los uniformados y controlado, arrojando a lo menos cinco detenciones por robo.

“La Gobernación no autoriza este tipo de colectas y ninguna. A veces hacemos de ministros de fe en conteos, pero no es algo recurrente. Este caso ya se había repetido y fuimos a enfrentar a esta persona a petición de vecinos y a pesar de que andaba con un arma blanca, no sufrimos ninguna agresión”, expresó María Paz Cueto, abogada que está estudiando las acciones legales a seguir.