Lugareños del sector las lomas en Nueva Braunnau, comuna de Puerto Varas, encontraron sumergido en un estero el cuerpo de una mujer que correspondería a la joven desaparecida en esa comuna hace 41 días.

Luis Soto, lugareño del sector Las lomas, narró que al buscar unos animales cerca de un estero se percataron con un amigo de la presencia de un cuerpo extraño, llamando de inmediato a Carabineros.

Esto fue ratificado por el mayor Rodrigo Bravo, comisario de Puerto Varas, quien indicó que fue su personal el que constató efectivamente la existencia de un cuerpo en el sector.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios y la Brigada Criminalistica de la PDI en muy precarias condiciones, dada la topografía del sector, el abundante barro y el agua, esto además de tener que cruzar un río para llegar al sitio del suceso.

El comisario Jaime Muñoz Jefe de la Bicrim señaló que, aunque debe confirmarse a través de pruebas tanatológicas, se trataría de Paola Cerda, la joven desparecida hace 41 días en Puerto Varas.

Sobre el tema, el Fiscal Regional adelantó que una vez encontrado el cuerpo y certificada su identidad se han decretado diligencias, reconociendo que la Fiscalía suponía los hechos, añadiendo que ahora se busca establecer las últimas horas de vida y realizar imputaciones.

El cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal a la espera de los peritajes correspondientes.

[Gallery 668 not found]