Notas


Diputado Recondo presentará moción para que municipios presenten costo “real” de destrozos por tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Carlos Recondo presentará una moción para que los municipios presenten el costo “real” de los destrozos ocurridos al interior de los Liceos en toma. Agregó que en el caso de Puerto Montt ha faltado “asumir y pedir responsabilidades”.

El legislador indicó que la moción busca que los departamentos de eduación de cada municipio que mantiene Liceos tomados, entregue un informe que transparente cual es el costo asociado a los destrozos que han ocurrido al interior de los planteles.

Recondo destacó que en el caso particular de Puerto Montt, ha faltado que los convocantes a las tomas asuman responsabilidades por los destrozos, ocurridos en la ocupación de los Liceos que se inició el 9 de Junio y que
aun se mantiene activa en algunos establecimientos.

Hasta el momento se han registrado daños en el liceo comercial Miramar, Andres Bello y Vicuña Mackenna, con destrozos y hasta sustracción de especies, por lo que el diputado indicó que los municipios deberían llevar estas causas hasta el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados