La Asociación de Dializados y Transplantados de Osorno manifestó su preocupación por el traslado de pacientes de la zona a otros centros médicos.

Así lo expresó el vicepresidente de la organización, Máximo Fernández, quien reaccionó con molestia por la derivación de pacientes nuevos hasta Puerto Varas y Puerto Montt, respectivamente, a recibir sus tratamientos, lo que a su juicio, genera incomodidades por las condiciones en que son trasladados.

El representante de Asodiatrans agregó que esto sucede principalmente en el tercer turno del día martes y que en Puerto Varas y Puerto Montt se están tratando cerca de 40 pacientes osorninos. Añadió que la problemática se la han planteado al director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo con quien han tenido diversas reuniones, pero hasta la fecha no ha habido soluciones.

Lo que finalmente no sucedió, así como también la compra de nuevos insumos, por lo que temen que una vez que se reabran las nuevas dependencias del Hospital Base se vean una vez más, hacinados.

A juicio del representante de Asodiatrans, la solución sería poner otra máquina de exámenes lo que les permitiría duplicar el número de atenciones.

La Radio intentó comunicarse con el director del Servicio de Salud Osorno, pero por el momento no fue posible. Eso sí desde la entidad reveló que el próximo viernes habrá una reunión entre ambas partes, para tratar y estas otras temáticas.