Cientos de uruguayos expresaron su molestia este jueves tras el anuncio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de que no venderá entradas en el país para la final de la Copa América 2011, a disputarse el domingo ante Paraguay en Buenos Aires

“Las únicas entradas que tenemos hasta ahora son 5.700, de las cuales 1.000 se quedan para los jugadores”, declaró a radio Carve el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, antes de señalar que proseguían las negociaciones.

Las demás localidades habían sido reservadas por agencias de viaje “desde el primer partido” disputado en el torneo regional, agregó el dirigente, y otras serán vendidas a dirigentes del fútbol.

“No entiendo cómo a la finalista de la Copa le dan menos del 10% de la capacidad del estadio” Monumental de Buenos Aires, escenario de la final, con capacidad para 60.000 espectadores, declaró Bauzá al diario Ultimas Noticias.

El presidente de la AUF desmintió además un comunicado de la empresa argentina Ticketek, según el cual 7.500 entradas habían sido entregadas a la AUF, y que éstas sólo podrían adquirirse “en la sede” de la organización.

“La asociación (AUF) en este momento no tiene ninguna entrada para vender, (…) ni en el estadio (Centenario)”, aseguró.

Tras vencer 2-0 a Perú en semifinales, “hicimos una nota tanto a AFA (Asociación del Fútbol Argentino) como al comité organizador (del torneo) diciendo que necesitábamos entradas; no puede ser que tengamos menos de 10.000″, se quejó Bauzá.

Periodistas uruguayos en Buenos Aires afirmaban que se vendían localidades populares a 80 pesos argentinos (unos 20 dólares) en el estadio de Argentinos Juniors, ante el cual se habían formado largas filas.

“Los argentinos, que habían agotado las localidades para esta final, porque ellos pensaban llegar, hoy por hoy entregan las entradas a revendedores”, que buscan compradores en las calles de la capital argentina y en internet, por precios que alcanzaban 1.500 dólares en el sitio Mercadolibre.com.ar.

“Hay otro dato, que a partir de anoche (miércoles) se ha hecho más difícil, y es que hay un millón de paraguayos viviendo en Argentina; para ellos va a ser más fácil llegar a estas entradas”, declaró Bauzá en referencia a la victoria de Paraguay 5-3 en la definición por penales ante Venezuela, que aseguró a los guaraníes su pase a la final.