Todo un éxito resultó la jornada de recolección de frazadas y ropa masculina que se llevó a cabo en el sector de las colines, Villa Navidad y Pucara de Talca, reuniendo un gran número de voluntarios de la carrera de técnico en trabajo social del CFT Santo Tomás y misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

La actividad fue liderada por el director del Injuv Gonzalo Montero y el coordinador comunitario de la I. Municipalidad de Talca del sector suroriente Fred Medina.

Esta Iniciativa forma parte de la campaña “Que el frío no te paralice” que espera reunir 10.000 frazadas, además de la captación e inscripción de 500 jóvenes voluntarios de educación superior ligados al área de la salud (medicina, enfermería, atención a adultos mayores) para que brinden sus servicios en los distintos albergues habilitados por el Hogar de Cristo a lo largo del país.

En este caso, los jóvenes interesados en inscribirse podrán acercarse a las sedes del Injuv o registrarse por medio de la página www.injuv.cl.

Cabe destacar que la campaña del Injuv se enmarca dentro del Plan Invierno 2011 implementado por el Gobierno de Chile, cuyo objetivo es apoyar la coordinación de iniciativas interministeriales y de otros organismos para resguardar la vida de las personas en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas propias del invierno.

Al respecto, la máxima autoridad del INJUV Gonzalo Montero señaló que “es indispensable que los jóvenes de nuestra región se pongan la mano en el corazón y que esta cruda realidad no les sea indiferente. En este invierno las personas en situación de calle lo están pasando muy mal a causa del frío y es por ello que inscribiéndose como voluntarios o colaborando con una frazada o ropa abrigadora, se reitera y fortalece el compromiso solidario de nuestra Región con quiénes más lo necesitan durante este invierno ”.

Además, hizo un llamado a la población maulina para acercarse al Injuv, las hospederías del Hogar de Cristo a donar frazadas y ropa masculina en buenas condiciones.

Finalmente, cabe destacar que estas actividades de recolección se repetirán en otros sectores de la ciudad y que los voluntarios irán debidamente identificados con pecheras del Hogar de Cristo o poleras del Instituto Nacional del Juventud.