Notas


Chávez denuncia vía Twitter que le robaron victoria a Venezuela en Copa América

Hugo Chávez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Hugo Chávez denunció este jueves desde su cuenta en Twitter que un error abitral robó la victoria a Venezuela en el partido de semifinales que la enfrentó a Paraguay en la Copa América de fútbol y consideró que es necesario “alzar la voz” ante la Conmebol.

“En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!”, escribió Chávez desde Cuba, donde se está sometiendo a quimioterapia contra el cáncer.

“En verdad verdad, nuestra Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron!!”, agregó Chávez, que vio el juego acompañado del líder cubano.

El jefe de Estado se refería a un gol de cabeza del delantero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que fue anulado por el árbitro tras rozar el balón en el atacante Salomón Rondón, que estaba fuera de juego.

“Pero ¿por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular gol?. ¿Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros?”, se preguntó Chávez, visiblemente molesto.

Finalmente, Venezuela, que jugó con ímpetu durante todo el partido, cayó frente a Paraguay en los penales tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga en 0-0.

“Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”, agregó el mandatario, que pidió conversar al respecto con el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.

“Amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto (…) Revisemos Leoz”, siguió Chávez.

El jefe de Estado también dirigió mensajes de apoyo al DT de Venezuela, César Farías, al capitán, Juan Arango y a todos los jugadores.

“Arango, capitán compatriota, desde aquí un gran abrazo, para tí y para cada uno de nuestros muchachos! Estoy con ustedes! (…) Vaya que grandes! Vaya que Honor tenerlos!”, afirmó.

“A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César,junto a todos nuestros muchachos:”VINI,VIDI,VINCI”, agregó Chávez, citando el “Vine, vi y vencí” atribuido al general romano Julio César.

Fue la primera vez en la historia que el equipo ‘vinotinto’ conseguía disputar unas semifinales de la Copa América, una proeza que hizo vibrar hasta el miércoles en la noche a millones de venezolanos, tradicionalmente fanáticos del béisbol.

Chávez viajó el pasado sábado a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, un mes después de haber sido operado de un tumor maligno en la zona pélvica también en La Habana. No se sabe hasta ahora cuándo regresará a Venezuela.

El mandatario, de 56 años, usa Twitter todos los días para comentar aspectos de la vida política venezolana y para hacer anuncios sobre decisiones de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados