Notas


Cerca de 300 manifestantes llegan hasta el frontis de la Moneda en apoyo a dichatinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la tarde de este jueves, un grupo de más de 300 personas llegaron hasta el frontis de la Moneda para mostrar su apoyo a los habitantes de los campamentos en Dichato.

‘Fuerza Dichato, presentes en la lucha’ reza uno de los lienzos de los manifestantes en Santiago. La organización estuvo a cargo de la Federación Nacional de Pobladores quien difundió el evento a través de distintas redes sociales.

Un gran contingente de efectivos de Fuerzas Especiales resguardan las inmediaciones de La Moneda con sus carros lanza agua y lanza gases. Sin embargo, los manifestantes se mantienen pacíficamente en el lugar.

En este mismo plano, alumnos de la Universidad de Concepción convocaron a una marcha a realizarse en el centro penquista, la que también va en apoyo de las demandas de los dichatinos.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Sociales de dicha Casa de Estudios comenzó a recolectar alimentos y diversos tipos de ayuda para los habitantes de los campamentos de la comuna de Dichato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados