El volante paraguayo Edgar Barreto defendió este jueves el desempeño de la selección guaraní en la Copa América 2011 ante la ola de críticas por haber llegado a la final sin haber ganado ningún partido en el tiempo regular y la prórroga.

“Todos dicen que no ganamos ningún partido pero tampoco perdimos ninguno”, replicó Barreto en rueda de prensa en Mendoza (oeste) al día siguiente del encuentro que la albirroja logró el boleto a la final en la tanda de penales (5-3) contra Venezuela, tras igualar 0-0 en el tiempo regular y extra.

Barreto señaló que Uruguay, el rival de Paraguay en el partido decisivo que se disputará el domingo en el estadio de Monumental de River Plate, “tiene un equipo muy balanceado y nosotros tenemos que trabajar en sus puntos débiles para contrarrestarlo y hacerle daño”.

“Enfrentaremos a una selección que mete mucho (fuerte)”, indicó como síntesis de la selección charrúa.

“No queremos quedarnos acá; queremos ser campeones después de 32 años para hacer historia”, dijo a su lado el defensa Iván Piris.

La selección paraguaya logró dos títulos continentales, el último de ellos en 1979.

Consultado sobre el rendimiento de la albirroja en los cinco partidos que disputó hasta ahora, Piris respondió que “las ganas nos ayudan a superar las dificultades que podamos tener dentro de la cancha”.

La selección guaraní llegó a la final por sendas definiciones por penales ante Brasil (cuartos) y Venezuela (semifinales), y no ganó ninguno de los cinco partidos que jugó en el tiempo regular y la prórroga.