Notas


Funcionarios públicos protestaron frente al Ministerio de Hacienda por demandas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del sector público demandaron al Gobierno una propuesta definitiva para el plan de incentivo al retiro y el traspaso de funcionarios a honorarios a contrata.

En el frontis del Ministerio de Hacienda, funcionarios de distintas reparticiones estatales se manifestaron para exigir que el Ejecutivo cumpla su compromiso de presentar un propuesta para resolver estos dos temas.

Se estima que son cerca de 20 mil los empleados públicos involucrados en el plan de incentivo al de retiro y otra cifra similar en la demanda de traspaso del sistema de honorarios al de contrata.

La vicepresidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Nuri Benites, explicó que el ministro Felipe Larraín se había comprometido a entregar una fórmula el 15 de abril y ahora postergó el tema hasta una reunión a que ha convocado para el 28 de julio.

La dirigenta estimó que la estrategia del Gobierno es dilatar una solución:

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Sistema de Salud (Fenpruss), Claudio González, opinó que no hay voluntad del Gobierno para solucionar ambos problemas.

Los dirigentes de los empleados públicos advirtieron que esperarán una respuesta del Ministerio de Hacienda hasta el próximo mes, o de lo contrario, iniciarán movilizaciones.

De hecho, la ANEF ya adhirió al paro nacional del 24 y 25 de agosto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados