Sin resultado positivo continúa la búsqueda de Antonio Jiménez Figueredo de 31 años, quien el pasado domingo resbaló de una roca en el sector del puente Piqueros, en el camino costero hacia Concón.

Diversos equipos de emergencia se han dispuesto en el sector costero de Concón en lo que ha sido la intensa búsqueda para dar con el paradero del hombre que fue arrastrado por las olas el pasado domingo y que tras varios intentos por nadar finalmente fue arrastrado por las olas.

El capitán de puerto de Valparaíso, Comandante Manuel Cofré, indicó que han intensificado la búsqueda incluso con helicópteros, sin tener resultados a la fecha

La autoridad marítima indicó que generalmente estas búsquedas tienen un periodo de duración de 7 días, pero no descartan extenderla durante al menos 10 si es que no se produce el hallazgo antes.

Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando el hombre se encontraba junto a su hermano Mauricio Jiménez sobre unos roqueríos y resbaló cayendo al mar, mientras realizaban labores de pesca, que era habitual entre estos hermanos que viajaban desde el Belloto hasta la costa para realizar este hobbie.

Según el relato del hermano, el pescador al caer al mar intentó nadar, pero la pesada ropa que traía y el fuerte oleaje hicieron que sus esfuerzos fueran en vano, ya que el mar lo arrastró hacia el interior provocándole la presunta muerte por inmersión.