Notas


Con 4 detenidos culmina toma de calle Chacabuco frente a Universidad de Concepción

Gentileza Braulio Muñoz | Twitpic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la tarde de este miércoles, alumnos secundarios se tomaron la calle Chacabuco, exactamente al frente de la Universidad de Concepción.

Personal de Carabineros debió actuar con su carro lanza agua y lanza gases para disolver la protesta y restablecer el tránsito en la vía.

Son cerca de 100 alumnos secundarios los que señalan que todas las propuestas del Gobierno se centran solamente en los universitarios y no en ellos.

Dirigentes señalan que esta es la única forma que ellos tienen para lograr que las autoridades los escuchen y se pronuncien sobre el petitorio de los secundarios.

Los locales que se encuentran alrededor de la Plaza Perú debieron cerrar sus puertas producto de los enfrentamientos entre personal policial y manifestantes.

ACTUALIZACIÓN

16:26 | Los manifestantes se refugiaron al interior de la Universidad de Concepción y lanzaron bombas molotov a carabineros. Hasta el momento son 4 los detenidos.

17:00 | Termina la protesta frente a la Universidad de Concepción, la que dejó 4 detenidos. Carabineros se mostró preocupado por las bombas molotov lanzadas por los manifestantes. No se registraron personas lesionadas

Foto por Óscar Valenzuela (RBB)

Foto por Óscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados