Un modus operandi similar, al usado en el robo al cajero automático del servicentro Copec del acceso norte a Temuco, ocurrido el pasado 10 de julio, aplicaron la noche del lunes, los asaltantes de la estación de servicio Copec de Lautaro y que huyen con un millonario botín.

Justo a un año y dos días de un atraco similar, nuevamente el citado recinto, ubicado en el kilómetro 645 de la ruta 5, frente al acceso sur a Lautaro fue afectado por un robo, aunque esta vez los asaltantes no se llevaron el cajero automático, ya que solo violentaron el dispensador para robar el dinero que había sido cargado horas antes.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, mayor José Correa reconoció que existen coincidencias en la forma en que fue perpetrado el robo a la estación de servicio de Lautaro.

Los asaltantes, tras perpetrar el atraco huyeron en un jeep que había sido robado en Temuco a las tres de la tarde, dejándolo abandonado junto a la ruta 5 a aproximadamente un kilómetro al sur de la estación de servicio, donde se cambiaron a un vehículo que los esperaba en la otra calzada para escapar al norte, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.