Notas


Presentan proyecto que pretende integrar uso de GNL para descontaminar Chillán, Los Ángeles y Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio, ingresó en la Cámara Baja, un Proyecto de Acuerdo que solicita al Gobierno realizar todas las gestiones necesarias para que en el Plan de Descontaminación Ambiental en las comunas de Temuco y Padre las casas, considere un programa de uso del Gas Natural Liquido (GNL) para calefacción.

Esto, tras los críticos índices de contaminación del aire que se han registrado durante este invierno en las comunas de Temuco y Padre las Casas, llegando hasta mil 800 microgramos por metro cúbico de MP10, siendo que la norma máxima permitida llega sólo hasta 150.

Si bien hace algunas semanas, de visita en Temuco, el entonces biministro Laurence Golborne, se comprometió en realizar las gestiones necesarias para traer Gas Natural Líquido hasta la capital de La Araucanía, Saffirio señaló que con esta nueva instancia legislativa, busca acelerar las gestiones del Ejecutivo, haciendo una mayor presión.

Cabe señalar que el proyecto, que fue firmado además por los diputados DC Mario Venegas y Fuad Chahín, el RN Germán Becker, el Radical Fernando Meza y el PPD Joaquín Tuma, entre otros, pide que se realicen las gestiones para la venta de GNL por parte de ENAP a las empresas interesadas de la comuna de Temuco, Chillán y Los Ángeles para comercializar el producto a un precio de venta competitivo con la leña.

Además, Saffirio enfatizó que el proyecto prohíbe el uso de combustibles contaminantes en edificios públicos, establecimientos educacionales y de salud, incorporando una fiscalización efectiva a todo tipo de emisiones para controlar el cumplimiento de los niveles máximos admisibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados