Notas


Movimiento mapuche en zona de Maihue toma fuerza para evitar construcción de hidroeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo indica que el movimiento mapuche asentado en la zona de Maihue que defiende su espacio de trascendencia espiritual, el cual se ve amenazado por la construcción de la central hidroeléctrica Pilmaiquen, está tomando cada día más fuerza.

Si bien la semana pasada recibieron el apoyo de sus pares de la comuna de San Juan de la Costa, quienes se dirigieron hasta el lugar, hoy también lo está haciendo el Movimiento Mapuche Huilliche Autónomo de Osorno, quienes manifestaron a La Radio, que respaldan en un cien por ciento toda acción que se lleve a cabo con tal de proteger al NIen Mapu Kintuante. Así lo manifestó la representante del movimiento local, Nivia Yefi.

Yefi agregó que la postura de las comunidades mapuche huilliche se ha fortalecido sobre todo ahora que Conadi ha manifestado intenciones de comprar el terreno al pastor evangélico Juan Ortiz.

Finalmente la vocera de las organizaciones mapuches de Osorno, Nivia Yefi sostuvo que continuarán apoyando acciones de resistencia ante un nuevo desalojo e hizo un llamado además a todos los comuneros y personas que estén dispuestas a acudir en defensa de su espacio sagrado a sumarse a este proceso reivindicatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados