Notas


Ministro Bulnes anuncia reuniones con la Confech y Consejo de Rectores

Ministro Bulnes | Archivo Minjuchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación Felipe Bulnes anunció una reunión con la Confech para este viernes o lunes, reiterando su llamado a los estudiantes a deponer las movilizaciones, puesto que el año escolar ya se amplió hasta el 14 de enero.

Cabe precisar que entre los rectores no cayó muy bien el cambio de ministro, ya que sienten que les cambiaron el interlocutor a mitad de las negociaciones.

El secretario de Estado asistió a la Comisión de Educación del Senado, donde se despachó el proyecto de ley sobre el bullying.

Además reiteró la disposición al diálogo del Gobierno y llamó a deponer las movilizaciones ante la pérdida de clases, donde indicó que el año escolar ya se extendió hasta el 14 de enero.

Respecto a la huelga de hambre que iniciaron 8 secundarios este martes, el titular del Mineduc lamentó la medida y dijo esperar que los padres tomen cartas en el asunto.

En tanto, los secundarios reiteraron que están dispuestos a perder el año escolar para exigir respuestas mientras que la Asociación de Padres y Apoderados se cuadró con los escolares, eso al menos aseguró Eduardo Catalan, presidente de la organización.

Bulnes además se dio el tiempo para aclarar por su parte, los dichos del Presidente Piñera, quien calificó la educación como “un bien de consumo” durante un discurso este martes.

El Ministro explicó que el Presidente quiso decir que la educación “es un bien en sí mismo”.

Según indicaron en el Ministerio de Educación, el año escolar ya se extendió hasta el 14 de enero, y si la movilización continúa por 2 semanas más, se perdería el año escolar, ya que no podría haber clases en febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados