Notas


Ministra González interroga a cardenal Errázuriz en el marco del Caso Karadima

Cardenal Francisco Javier Errázuriz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conferencia Episcopal confirmó que la ministra en visita Jessica González interrogó en calidad de testigo al cardenal arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa, en el marco de su investigación por el Caso Karadima.

La diligencia se habría desarrollado la semana pasada en la residencia del purpurado en calle Suecia, instancia en la que la magistrado le preguntó respecto de sus acciones una vez que conoció de las primeras denuncias en contra de Fernando Karadima por parte de feligreses de la parroquia El Bosque de Providencia.

Errázuriz había dicho previamente que él no creyó las primeras informaciones respecto de los abusos, debido a la historia del presbítero y su influencia en muchos otros sacerdotes.

En 2010 fue el propio cardenal el que inició la investigación eclesiástica.

Esta era la última de las diligencias que faltaba por realizar a la sentenciadora, quien ahora deberá tomar decisiones respecto de cerrar el sumario o bien realizar nuevas diligencias a partir de este testimonio y los careos entre los denunciantes y el sacerdote.

Se estima que en un plazo no mayor a 30 días la ministra González emitirá una resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados