El optimismo marca el inicio de la participación de Chile en el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19 que se disputará en la ciudad de Puerto Montt entre el 21 y el 27 de julio.

Así lo expresó Cristian Santander, el entrenador del cuadro nacional quien sostuvo que el cuadrangular disputado en Maullín sirvió para lograr ver el punto de cada una de las jugadoras del quinteto chileno que, de paso, obtuvo el tercer lugar en ese certamen.

Santander añadió que durante el certamen se enfrentaron a Francia, con quien disputarán el primer encuentro del Grupo C este jueves 21 desde las 18:45 horas.

El DT sentenció que ahora es momento de jugar todas las cartas, aunque lamentó eso sí la lesión de Javiera Morales y también hizo un breve análisis del juego que muestra Francia.

El debut de Chile es esperado por la afición considerando que las locales han derrochado optimismo y positivismo durante su estadía en Puerto Montt y en Maullín.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio mundialbasquetbol.biobiochile.cl