Notas


Jaime Gajardo afirma que el Gobierno debe retirar el GANE y reemplazarlo por otra propuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó este miércoles al Gobierno a que descarte la propuesta gubernamental Gran Acuerdo Nacional para la Educación (GANE) que presentó por cadena nacional.

“Nosotros queremos insistir que el Gobierno no puede seguir con su famoso acuerdo GANE y tienen que hacer otra propuesta. Nosotros esperamos que el nuevo ministro (de Educación, Felipe Bulnes) llame a un diálogo, pero sobre esa base, sobre una nueva propuesta, porque el GANE perdió, el GANE se fue junto con (el ex ministro de Educación, Joaquín) Lavín, entonces ellos no pueden insistir en ese gran acuerdo nacional que habló por cadena el Presidente de la República”, expresó Gajardo.

El dirigente de los profesores formuló estas declaraciones al participar este miércoles a mediodía en la corrida “1.800 horas por la educación gratuita”, junto a profesoras y otros dirigentes del magisterio por los alrededores de La Moneda, emulando a los jóvenes que están trotando desde que comenzaron las movilizaciones estudiantiles hace unos dos meses.

Al respecto, el dirigente manifestó que “han adherido a esta corrida y que forman parte de una serie de iniciativas se han impulsado en esta noble causa que es la educación pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados