El Fiscal Regional de Los Lagos indicó que la PDI tiene “prioridad uno” en la búsqueda de Paola Cerda Barrientos, agregando que en los próximos 7 días se decidirá si se requiere el apoyo de Carabineros.

Durante esta semana debería haber noticias sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Varas sobre la desaparición de Paola Cerda Barrientos, desde la madrugada del viernes 10 de junio.

Según señaló el fiscal regional Alberto Ayala, evalúan junto al prefecto regional de la PDI, Ernesto Vidal, frente a la posibilidad de ampliar la búsqueda de la mujer incluso incorporando el apoyo de Carabineros, decisión que debe tomarse dentro de los próximos 7 días.

Además, el fiscal Ayala dijo que la PDI dio prioridad absoluta a los resultados de los peritajes que fueron enviados a Santiago, agregando que pronto se podría resolver este caso si las cosas van por buen camino.

Finalmente, el Fiscal Regional indicó que las diligencias están concentradas en algunos lugares de Puerto Varas y también de Puerto Montt.