A las 11:30 horas de este jueves, se reunirá el Consejo de Rectores con el nuevo ministro de Eduación, mientras que los universitarios -hasta el momento de publicar esta noticia- aún discuten la respuesta que darán a la invitación realizada por Felipe Bulnes.

El rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, se mostró confiado en la labor que desempeñará el Ministro Bulnes.

Fuentes del movimiento estudiantil indicaron que lo más probable es que se decida reuinirse con el ministro Bulnes el próximo lunes. Aunque de todas formas exigirán un piso mínimo de compromisos antes de reunirse con el ministro Bulnes.

Los requisitos serán: democratización de los planteles, fin al lucro y cifras claras de aportes basales a las universidades estatales.

Eduardo Salazar, presidente de la Federación de la UTEM señaló que es necesario tener soluciones concretas

El ministro mencionó su intención de reunirse con rectores, universitarios y profesores, sin embargo no dijo nada de los secundarios. El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes, Freddy Fuentes, también solicitó soluciones concretas antes de sentarse a dialogar.

En el Colegio de Profesores señalaron que no han recibido una invitación formal del Ministerio para agendar una reunión.