Para este jueves se espera la llegada de cuatro helicópteros a Lonquimay para establecer puentes aéreos con las zonas damnificadas producto de las grandes nevazones que se han registrado en el lugar.

Freddy Ríos, director de Onemi en La Araucanía, en conversación con La Radio, explicó que poco a poco se ha ido recuperando la conectividad, aunque aún quedan sectores aislados en los más de mil kilómetros de camino que existen en la zona.

Ríos señaló que las máquinas avanzan lentamente para recuperar la conectividad total, realizando un trabajo de 16 horas diarias aproximadamente.

Asimismo señaló que el gobierno ha puesto el acelerador a fondo y dispuso colocar todos los recursos que sean necesarios para mitigar los efectos de la gran nevazón.

Con respecto a los servicios básicos, indicó que en Lonquimay urbano ya se encuentran recuperados en un 100% y solo faltan algunas zonas aledañas.

En tanto, este jueves se establecerá un puente aéreo con las zonas más afectadas a través de cuatro helicópteros, 3 pertenecientes a la FACH y 1 a Carabineros.

Además, este miércoles llegaron camiones del ejército para continuar el avance con las ayudas a los damnificados.

En tanto, con respecto al túnel Las Raíces, éste se encuentra expedito para tránsito con precaución.