Notas


La Araucanía: Entregan botiquines de urgencia a recintos de salud en comunas afectadas por la nieve

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se comenzó con la distribución de botiquines de urgencia en postas de salud ubicadas en las comunas que se han visto afectadas por la nieve en las provincias de Cautín y Malleco. La autoridad de La Araucanía aumentó a 4 los recindos de salud aislados en la comuna de Curarrehue.

María Angélica Barría, seremi de salud subrogante de La Araucanía, entregó antecedentes respecto al escenario que su cartera está enfrentando y donde el doctor Pablo Cantú, jefe del SAMU, asumió el papel de director operativo para la zona de emergencia.

La médico Barría señaló que se entregará un instructivo por parte de la seremi a su cargo, luego que una parte de su población se han visto privada en las últimas horas del suministro de agua.

Los botiquines de urgencia contienen productos de primer orden para enfrentar las demandas de los pobladores en los centros de atención de salud municipalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados