Notas


En zonas de La Araucanía afectadas por la nieve se podrán extender las vacaciones de invierno

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridad de Educación en La Araucanía informó que se podrán extender vacaciones de invierno para las comunas afectadas por la nieve a partir del 2 de agosto. Sostenedores deberán indicar fechas de recuperación.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, informó que los sostenedores de establecimientos educacionales de las comunas afectadas por la nieve pueden solicitar prolongación de vacaciones de invierno, en caso de mantenerse las actuales condiciones climáticas.

Se señaló que la mayor preocupación para el Ministerio son los alumnos.

Las comunas que podrían realizar esta extensión son: Lonquimay, Curacautín, Curarrehue y Melipeuco, declaradas en alerta roja, y Pucón en los sectores altos.

Zerene dio a conocer que actualmente no se encuentra ningún alumno en albergue, luego de que retornaran a sus casas quienes residían en el internado de la Escuela Fronteriza de Lonquimay.

La Seremi de Educación se encuentra actualmente realizando un catastro de los daños provocados por la nieve en los distintos establecimientos educacionales de Cautín y Malleco, para evaluar la entrega de fondos para reparar los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados