Notas


EEUU considera la detención de Goran Hadzic como un “hito”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos consideró el miércoles como un “hito” la detención de Goran Hadzic, el último prófugo buscado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), por su papel durante la guerra de Croacia (1991-95).

“El arresto de Goran Hadzic es un hito para el tribunal de la ONU para los crímenes de la ex Yugoslavia y una oportunidad para la justicia”, escribió Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, en Twitter.

Hadzic enfrenta 14 cargos de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por los asesinatos de cientos de civiles y la deportación de decenas de miles de croatas por parte de las tropas bajo su mando durante la guerra croata de 1991-95.

La Unión Europea acogió positivamente la detención, calificándola como un paso importante de Belgrado hacia la adhesión al bloque. Hace menos de dos meses, Serbia arrestó al comandante Ratko Mladic, el fugitivo más buscado por el tribunal de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados