Notas


El 80% de las familias de Curarehue se encuentra aislada por caída de nieve

Aislados Parque Nacional Tolhuaca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Compleja también es la situación en Curarrehue, comuna que se ha visto gravemente afectada por el frente de mal tiempo y que también fue decretada zona de catástrofe. En la zona, al rededor de el 80% de las familias permanecen aisladas por la intensa caída de nieve.

Hector Carrasco, alcalde de Curarrehue, señaló que en gran parte de la comuna existe energía eléctrica, sin embargo aún hay sectores donde se pueden apreciar cables en el suelo.

El edil agregó que ahora la mayor preocupación que tienen, es lograr alimentar a las animales, en una comuna donde principalmente su población de dedica a la agricultura de subsistencia.

Además comentó que ha caído una inusual cantidad de nieve en los últimos días.

Mientras que en la comuna de Curacautín, precisamente en el sector de Malalcahuello, existen 30 familias incomunicadas, siendo prioridad para el gobierno precisar su estado de salud y luego comenzar con la entrega de ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados