El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, ingresó un proyecto de ley que busca renovar la vigencia de la actual ‘Ley del Mono’, con la finalidad de que las familias que regularizan sus ampliaciones de inmobiliario puedan acceder a los beneficios de la normativa.

Según explicó el parlamentario, esta legislación incluye también, normas especiales para obras nuevas en zonas declaradas de catástrofe.

El autor de la moción, explicó que la ley contemplaba dos artículos transitorios en los que se establecía un procedimiento de regularización para ampliaciones o viviendas existentes que no contaran con permiso de edificación y/o recepción final, cuyo plazo de vigencia venció el pasado 10 de marzo de 2011.

“Considerando la falta de información para acceder a estos beneficios y la gran cantidad de personas interesadas, ingresamos este proyecto que busca, precisamente, ampliar la vigencia de la normativa por dos años”, dijo.

Walker aclaró que en el articulado previo no se exigía contar con un profesional y se establecía la exención del 100% de los derechos municipales, por lo que la moción establece un nuevo artículo púnico.

Éste plantea: “Renuévase por dos años, a partir de la publicación de la presente ley, el procedimiento de regularización de ampliaciones de vivienda social a que se refiere el artículo dos transitorio de la ley 20.251. Dicho procedimiento se regulará por las disposiciones y exenciones arancelarias contenidas en dichas normas”.